La prestigiosa y casi bicentenaria Universidad Nacional de Trujillo (UNT) es considerada la tercera mejor universidad pública del país, de acuerdo con la encuesta presencial realizada por la conocida Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), en la que nuestra casa superior de estudios logró obtener el 2.8 % de las preferencias de los ciudadanos a nivel nacional.

En tanto que, el primer lugar lo ocupa la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el 20.6 % de las preferencias y el segundo lugar la Universidad Nacional de Ingeniería con el 8.7 %. La encuesta recolectó la percepción de los ciudadanos sobre cuáles son las mejores universidades peruanas (públicas y privadas) y se realizó del 21 al 25 de enero del presente año, siendo aplicada a 1200 personas de diferentes partes del Perú.

De esta manera, la UNT sigue consolidándose en el ámbito académico e institucional como la mejor universidad del norte peruano y una de las mejores a nivel nacional, esto gracias a su excelencia educativa que le permite formar ciudadanos y profesionales de éxito comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y la sociedad.

Asimismo, en estos últimos años, nuestra universidad ha continuado ubicándose entre los primeros lugares en los rankings como en el de Scimago Institutions Rankings 2022, donde logró posicionarse como la mejor universidad por la calidad académica de sus investigaciones y su difusión en medios científicos.

De igual forma, en la clasificación Web de Universidades del Perú 2022 de Webometrics, donde ocupó el meritorio lugar 7 de entre las universidades públicas peruanas; así como, en el “Ranking histórico de instituciones universitarias” de la Sunedu, donde se ubicó en el puesto 11 a nivel nacional.