Las intensas precipitaciones ocurridas este mes causaron la activación de varias quebradas en nuestra ciudad, inundando así las calles y avenidas de todos los distritos de la provincia. Familias enteras se han visto afectadas y no cuentan con medios para subsistir. Muchas de ellas han perdido sus casas. Lo han perdido todo.

Es allí que la Universidad Nacional de Trujillo hace honor a su slogan “Al encuentro con su pueblo”; y, a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria y en coordinación con diferentes centros federados de estudiantes de esta universidad, organiza la campaña “UNT solidaria” con la finalidad de brindar ayuda a las familias damnificadas por las lluvias y huaicos que azotaron a nuestra región.

La cruzada solidaria consiste en llevar donativos como ropa, alimentos no perecibles, agua, pañales, fórmulas lácteas para bebés, entre otros productos básicos. Las fechas de acopio serán desde este miércoles 22 de marzo, en la 2ª puerta de Ciudad Universitaria (Av. Juan Pablo II s/n), en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y desde las 4:00 p. m. hasta las 6:00 p.m.; de igual forma, continúa el jueves 23 de marzo, en el mismo lugar e igual horario.

También se realizará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo, en el frontis del auditorio César Vallejo (Local Central) y en la 1ª puerta de Ciudad Universitaria, desde las 9 a. m. hasta la 1:00 p. m.

El rector Dr. Carlos Vásquez Boyer junto al Consejo Universitario, docentes, administrativos y alumnos de la UNT ya vienen también colaborando en esta campaña de ayuda social e invitan al sector empresarial y sociedad en general a unir esfuerzos para hacer que los pobladores damnificados puedan rehacer sus vidas y salir adelante.

Agradecemos a los centros federados de estudiantes de la UNT que también vienen participando, como Ingeniería Química, Ingeniería Agroindustrial, Enfermería, Ciencia Política y Gobernabilidad, Arquitectura y Urbanismo y la Junta de Delegados de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación; así como el Voluntariado UNT, quienes son los pioneros y artífices que lideran esta importante acción social sensibilizados con la crítica realidad que enfrenta Trujillo y el país.