La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo contará con 9 modernos laboratorios que estarán implementados con equipos de última generación, a fin de optimizar el proceso de formación profesional de los estudiantes de la mencionada especialidad.

Se trata del proyecto denominado “Construcción del laboratorio específico y/o especialidad, adquisición de equipamiento de laboratorio, mobiliario de laboratorio y ascensor, para la investigación en la EAP Ingeniería Química de la UNT”, el cual demandará una inversión de más de 18 millones de soles.

Esta obra pertenece al nutrido banco de proyectos que desarrollará la actual gestión de la UNT, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, y el presupuesto para su ejecución será a través de un IOARR (Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), el cual se viene gestionando.

La moderna infraestructura será un edificio de cinco niveles con ascensor y albergará a los laboratorios de Tratamiento de Aguas, de Tecnología del Azúcar, de Diseño asistido por Computador, de Microbiología Industrial – Bioprocesos, de Termodinámica – Corrosión, de Industria de Hidrocarburos, de Energía Renovable y Medio Ambiente; de Modelamiento, Simulación y Control de Procesos, y de Industrialización de los Procesos Naturales.

Asimismo, incluye la adquisición de equipos de laboratorio de última generación y mobiliario. Todo ello permitirá que los estudiantes, docentes e investigadores de Ingeniería Química y demás especialidades desarrollen sus actividades académicas y de investigación en las mejores condiciones educativas y tecnológicas.

De esta manera, la Alta Dirección de la UNT demuestra el compromiso de seguir brindando a la comunidad universitaria espacios especializados y herramientas idóneas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que eso repercuta en el bienestar de la sociedad.