Notas de Prensa

El Proyecto Arqueológico Huacas de Moche de la Universidad Nacional de Trujillo se suma a las celebraciones por Semana Santa; por ello, organiza la Feria “Somos Moche” que contará con una serie de actividades gastronómicas y culturales para el deleite y disfrute de los turistas nacionales y extranjeros que visiten esta zona arqueológica.

 

Las actividades se desarrollarán del jueves 6 al domingo 9 de abril del presente año, en la explanada del área comunal del Museo Santiago Uceda Castillo, ubicado en la Campiña de Moche, en el distrito de Moche.

 

Durante los cuatro días se podrá disfrutar de la Feria a partir de la 10:00 a. m., donde se apreciará lo mejor de la gastronomía, la chicha de jora “bebida ancestral” y el arte Moche, además de talleres artísticos como el taller de cerámica en vivo (jueves 6 de abril).

 

Asimismo, del “Ritual de agradecimiento” a cargo de los Embajadores Muchik y el taller “Conociendo la importancia del cacao para los mochicas y modelado en pasta de cacao” (viernes 7 de abril), así como del taller de pirograbados (sábado 8 de abril) y el taller de artesanía (domingo 9 de abril).

 

La directora del proyecto arqueológico, Ms. Elena Vega Obeso manifestó que Huacas de Moche es una alternativa turística para los ciudadanos, quienes podrán conocer la majestuosa Huaca de la Luna y el legado histórico que alberga el Museo Santiago Uceda Castillo.

 

“Además, podrán degustar de los exquisitos platos tradicionales de Moche y apreciar la artesanía local, una experiencia cultural única para compartir con la familia o los amigos en esta Semana Santa. Los esperamos para que conozcan más de nuestra impresionante cultura Moche”, agregó.

 

Cabe mencionar que, durante esta festividad de conmemoración cristiana, el horario de atención en Huacas de Moche será de 9:00 a. m. a 4: 00 p. m. ¡Ven y disfruta de lo nuestro!