Notas de Prensa

Gracias a su formación en el Laboratorio de Catálisis, Adsorbentes y Materiales, la experiencia con papers, ensayos experimentales, así como su capacitación en el idioma inglés, la egresada de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo, Eymi Layza Escobar ha logrado obtener una beca para realizar el programa de PhD. en la prestigiosa Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos. 

La Universidad de Oklahoma fundada en 1890 es una universidad pública reconocida de nivel 1 en investigación entre las universidades de Norteamérica con su campus principal ubicado en la ciudad de Norman y otras en Oklahoma City y la ciudad de Tulsa. 

La estudiante trujillana obtuvo una beca altamente competitiva en la Facultad de Ingeniería Química, Biológica y de Materiales por cuatro años. El proceso de postulación incluyó presentación de las credenciales destacadas obtenidas en la UNT, experiencia demostrada en investigación, publicaciones de artículos, un ensayo sobre los objetivos a alcanzar con el doctorado, dominio del idioma inglés y recomendaciones de docentes de la UNT. 

Eymi Layza afirmó que el Ph.D., que realizará en Oklahoma, está orientado a especializaciones en Ciencias de la Catálisis. Previamente en Perú, la estudiante participó en proyectos ganadores de fondos del canon minero UNT y en ProInnóvate.    

La destacada egresada declaró que: “Recibir la aceptación me llenó de mucha alegría y emoción por el esfuerzo realizado para cumplir los requisitos. Agradezco a mis padres, al Dr. Croswel y al Dr. Víctor Maqque, director de Latin America Sustainability Initiative (LASI) de la Universidad de Oklahoma, por todo el apoyo y orientación que me brindaron”. 

La beca que cubre todo el programa del doctorado está financiada por la universidad y el gobierno norteamericano, para la cual compiten profesionales de todas partes del mundo. El programa de Posgrado en Oklahoma empieza el 21 de agosto. 

Actualmente, la UNT y la Universidad de Oklahoma están en proceso de completar un acuerdo de cooperación gestionada por el Rectorado de la UNT y el Dr. Víctor Maqque mediante LASI bajo la Vicepresidencia de Investigación y Alianzas Estratégicas de la Universidad de Oklahoma. 

El acuerdo de cooperación buscará establecer mecanismos para la colaboración en investigación interdisciplinaria, oportunidades de pasantías e intercambios, transferencia de conocimientos y tecnología en beneficio de los docentes y estudiantes.