Notas de Prensa

En un acto emotivo, en el auditorio César Vallejo, 113 estudiantes del X ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, recibieron sus chalecos y fotochecks para el formal cumplimiento de sus prácticas internas y externas en el Centro de Extensión y Proyección Jurídico Político (CEPEJUP) de la UNT. 

En esta ceremonia se contó en la mesa de honor con el rector de la UNT, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien estuvo acompañado del Dr. Lizardo Reyes Barrutia, director del CEPEJUP; el Dr. Juan Enrique Reyes Carranza, secretario académico del CEPEJUP y la Dra. Rosa Martínez Puente, gerente general de la Librería Legales Trujillo y madrina de la promoción 2024, así como de los asesores del Consultorio Jurídico Gratuito. 

El Dr. Carlos Vásquez mencionó que los estudiantes deben destacar por el desempeño y profesionalismo, poniendo en práctica lo aprendido en aulas, a la vez que contribuyan a la sociedad brindando asesorías jurídicas gratuitas a los ciudadanos, reforzando así su formación profesional como futuros abogados. 

Para la entrega simbólica de chalecos y fotochecks, el rector de la UNT junto a la madrina de la promoción, Dra. Rosa Martínez Puente, impusieron los respectivos distintivos a los estudiantes Astry Zavaleta Alipio y Jherson Deza Velásquez. 

Por su parte, el Dr. Lizardo Reyes destacó que el Centro de Extensión y Proyección Jurídico Político (CEPEJUP) cuenta con 10 docentes de la facultad y 5 asesores externos para la orientación de los alumnos en sus prácticas preprofesionales en las ramas del derecho: penal, civil y administrativo, con el fin de brindar adecuadas consultas gratuitas a la comunidad.