La Universidad Nacional de Trujillo realizó la develación del busto del notable investigador Dr. Abundio Sagástegui Alva, recordado docente de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNT, uno de los principales biólogos investigadores más prominentes del milenio.

Fue el representante de la taxonomía vegetal del Perú ante el mundo. La universidad tuvo el honor de tenerlo como docente en los años de 1956 a 1988, dictando diversas materias relacionadas a las Ciencias Biológicas.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, acompañado del Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación y el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Heber Max Robles Castillo.

Además, la develación contó con la presencia de Julia Sagástegui Cruz hija mayor del recordado docente, quien agradeció a la UNT por este emotivo homenaje brindado a su padre. El acto se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Biológicas, en horas de la mañana.

Durante su intervención, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, resaltó su impecable trayectoria científica e intelectual como docente, la cual servirá de ejemplo en la enseñanza para nuestros futuros profesionales en la rama de la investigación y a su vez será consagrado como el investigador del bicentenario como parte festiva de celebrarse los 200 años de fundación de la UNT.

Cabe mencionar que, también estuvieron presentes la Dra. Rosa Chu Campos, decana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; el Dr. William Sagástegui Guarniz, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica; la Dra. Rosa Aurora Ramírez de Castañeda, decana del Consejo Regional IV La Libertad del Colegio de Biólogos del Perú y familiares del fallecido investigador Abundio Sagástegui Alva.