Las bibliotecas virtuales son aquellas cuyo funcionamiento se basan en el internet y los recursos y herramientas que este ofrece. Contiene un número creciente de libros, publicaciones y documentos los cuales son accesibles a cualquier persona. Buscan eliminar las fronteras geográficas y sociales, además de promocionar el aprendizaje y la comprensión de la riqueza y diversidad del mundo.

Por ello, desde el 11 de abril del presente año, el Centro de Estudiantes de Historia de la Universidad Nacional de Trujillo pone a disposición su Biblioteca Virtual CEHUNT “Cacicazgo de Lambayeque”, con la finalidad de poseer un mayor acervo bibliográfico especializado para el interés superior del estudiante de historia, quien, actualmente, exige una biblioteca especializada y moderna.

En esta biblioteca podrán encontrar libros de diversos autores como Copello J., Marzal M., Petroconi L., Rivasplata P., entre otros, con títulos como Historia de las Ciencias Sociales, la Literatura Tartésica, Polimorfismos del cromosoma, el reformismo borbónico en Trujillo y otros más, con editoriales reconocidas y de gran prestigio en el país, incluyendo las editoriales de universidades públicas y privadas.

El equipo responsable de esta biblioteca la conforman Isela Chávez, Jhan Minchola, Yadir Vásquez y Carlo Cabrera de la Escuela de Historia de la UNT quienes diariamente recopilan diverso material bibliográfico. Cabe señalar que, en esta biblioteca, los usuarios no solo acceden a contenidos propios sino también contenidos dispuestos en redes nacionales e internacionales.

La Biblioteca Virtual CEHUNT “Cacicazgo de Lambayeque”, se convertirá en una de las herramientas para alumnos y maestros más útiles y efectivas. Priorizan el aprendizaje individual y grupal, tanto presencial como en línea, encontrando en ella una gran oportunidad para reforzar sus estrategias de enseñanza.

Conoce qué libros posee esta biblioteca virtual a través del link: https://bit.ly/41fxdL2 o solicita su acceso enviando un correo a: cehunt.org@gmail.com