La actual gestión de la Universidad Nacional de Trujillo, liderada por el rector, Dr. Carlos Vásquez Boyer, aprobó mediante Resolución Rectoral N° 1178-2023/UNT el incremento económico de S/ 20.00 la hora lectiva al personal docente del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas, en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria, a partir del 1° de julio de 2023.

La Alta Dirección de nuestra universidad tomó esta decisión considerando los pagos actuales de los mencionados docentes, por concepto de hora/enseñanza, los cuales distan mucho de los estándares de enseñanza en el mercado laboral educativo. El reajuste económico que llega después de años permitirá a los docentes del referido colegio aliviar la canasta familiar ante el incremento del costo de vida.

“Es una reivindicación justa ya que nuestra institución reconoce la responsabilidad y seriedad con la que trabajan nuestros docentes del colegio experimental. Esperamos que en función a los recursos que directamente se recaudan realizar, en una nueva oportunidad, un incremento consistente que abarque a los docentes y a otros trabajadores del centro educativo, pues es un derecho que les asiste”, indicó el rector de la UNT.

Esta noticia fue bien recibida por los docentes quienes, apersonados en el Local Central, calificaron de hecho histórico este aumento y agradecieron al Dr. Carlos Vásquez Boyer por escucharlos y atender sus problemáticas, ya que tras casi 31 años de funcionamiento del centro educativo nunca se dio un incremento de sueldo a los docentes.

“Las autoridades escuchan y el rector es una autoridad sabia, siempre nos ha tratado con mucho respeto cuando hemos venido a pedirle algo. Expreso mi gratitud eterna porque es una cuestión histórica, ya que muchos profesores tenemos más de 23 años en el colegio y nunca hemos visto que una autoridad mire el lado social y humano como el rector lo ha hecho”, concluyó la profesora Rosario Torres Tafur.