Notas de Prensa

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Trujillo participaron en el II Encuentro Universitario de Tecnología, Seguridad y Desarrollo en la Industria Alimentaria – EUTSDIA 2023, el cual se desarrolló en la ciudad de Lima los días 13, 14 y 15 de abril.

 

Este encuentro es organizado por segundo año consecutivo por el Centro Federado de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial – CFEIA UNT en coordinación con el Centro de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial – UNMSM, el Círculo de Investigación de Valorización Agropecuaria de Productos y sus Excedentes (CIVAPE) y el Club de Ingeniería Agroindustrial y Alimentaria (CIAAL).

 

El estudiante y presidente del CFEIA-UNT, Edwin Zelada Vasquez indicó que el evento tuvo como fin establecer lazos universitarios e intercambiar conocimientos respecto al sector agroalimentario. Además, permitió que los alumnos y participantes en general sigan fortaleciendo sus aptitudes académicas, pues aprendieron de las experiencias de los especialistas del sector agroalimentario y emprendedor, así como de las empresas privadas que formaron parte del encuentro.

 

“Queremos agradecer a la Alta Dirección de nuestra universidad por el total apoyo que nos brinda a los estudiantes y por hacer posible que se concrete este viaje de estudios y al equipo humano del CFEIA – UNT por su responsabilidad y compromiso en la organización del encuentro”, agregó.

 

Entre los profesionales que fueron convocados para participar en la actividad se encuentran la Mag. Perla Paredes, docente de la USIL; Ing. Patricia González, vicepresidenta del Capítulo de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias del CIP-LIMA; y Paula Sotomayor y Fabiola Paz, representantes de la empresa Molitalia, entre otros especialistas.

 

El encuentro se realizó en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina (por 2 días) y como parte de las actividades programadas los participantes visitaron la Planta Agroindustrial de la USIL, ubicada en Pachacámac.