La Universidad Nacional de Trujillo implementó una moderna cámara Gesell en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, importante herramienta que contribuirá con la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de esta universidad y que, además, estará al servicio de la sociedad e instituciones como el Ministerio Público o el Poder Judicial.

Se trata de una sala acondicionada con dos ambientes, divididos por un vidrio de visión unilateral, los cuales tienen equipos de audio y video para la grabación y análisis de los casos a estudiar y/o investigar, tales como delitos de abuso sexual, trata de personas, entre otros. Su ambientación demandó una inversión de más de 800 000 soles.

De esta manera, la Alta Dirección de la UNT, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer viene implementando nuevos espacios con herramientas de última generación a fin de brindar a nuestra población estudiantil una formación académica integral y de calidad que impacte en el desarrollo social de nuestro país.

Este espacio fue entregado en un acto simbólico por la Unidad Ejecutora de Inversiones de la UNT a nuestra máxima autoridad universitaria, quien destacó la importancia de contar con la cámara Gesell para que los estudiantes de Derecho desde los primeros ciclos se familiaricen y adquieran la experiencia en el manejo de estas herramientas esenciales en el desempeño de sus carreras profesionales.

Por último, indicó que también podrá ser utilizado por las instituciones públicas administradoras de justicia sobre la base de convenios que se suscriban y que permitan la recopilación de la información de manera objetiva y pertinente con la finalidad de esclarecer los hechos que son materia de investigación.