En los ambientes de la sede central de la Facultad de Estomatología, ubicada en Moche, el Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA) de la Universidad Nacional de Trujillo, llevó adelante las elecciones para elegir a su primer decano por voto universal, así como a los representantes docentes y estudiantes ante el consejo de Facultad.

El acto fue supervisado por la Notaría Vásquez Caspita y la gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE Trujillo, Dinka Huaccha Vidaurre, con la plena participación del CEUA que tiene como presidente al Dr. Jorge Luis Meléndez Rosales.

En este acto electoral estaba prevista la participación de alrededor de 20 docentes ordinarios y más de 120 estudiantes. Los alumnos concurrieron desde La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, El Bosque, entre otros lugares de la provincia de Trujillo para cumplir con su deber cívico.

El Dr. Meléndez Rosales informó que se realizó la constatación de la instalación de las dos mesas de sufragio en los ambientes de la Facultad de Estomatología de Moche (calle Elías Aguirre 560): una para estudiantes y otra para los docentes.

“Hemos solicitado la participación de la ONPE que es el organismo que nos apoya en cada proceso electoral que hemos realizado en la Universidad mediante convenio, así como la participación de la notaria Deysi Vásquez que constató la instalación de cada mesa”, expresó.

El responsable del Comité Electoral UNT señaló que a las 4 de la tarde del jueves 4 de mayo concluyó el acto de sufragio, y se resuelven las impugnaciones que hubiera en mesa, el 8 se consolidan los resultados, el 9 y 10 de mayo se presentan los recursos de nulidad, que se resuelven el 11 de mayo.

Finalmente, el 12 de mayo se realiza la publicación de los resultados finales, así como la proclamación de ganadores y entrega de credenciales al nuevo decano y a los consejeros de Facultad.