Numerosas y emocionadas delegaciones integrantes de las 13 facultades, Escuela de Posgrado, Dirección General de Administración, Centros de Producción, grupos artísticos, Consejo Universitario y Alta Dirección desfilaron con paso marcial, firme y optimista en el inicio de la semana del 199° aniversario de fundación institucional de la Universidad Nacional de Trujillo.

El rector (e) Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez destacó esta identificación por su alma mater e invitó a la comunidad universitaria y público en general a participar de los diversos actos académicos, culturales y artísticos que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana.

"Mi gratitud a nombre del rector, del Vicerrectorado Académico y de la Alta Dirección a cada uno de los decanos, docentes, administrativos y sobre todo a la numerosa concurrencia de los estudiantes que hoy se dieron cita y nos hacen sentirnos orgullosos de la alta identificación institucional de cada uno de los integrantes de la gran comunidad universitaria".

Más adelante, el Dr. Villacorta Vásquez destacó que “la UNT es del pueblo, es el pueblo y la universidad siempre va a estar identificada con la problemática, necesidades y aspiraciones del pueblo, no olvidemos que sus fundadores crearon esta gran universidad animados por ese espíritu libertario”.

PROGRAMA CENTRAL

Este lunes la primera conferencia está dedicada a los "Orígenes e historia de la primera universidad republicana del Perú y América" a cargo de los docentes de la Escuela de Historia: Mg. Maxwell Quiroz Castillo y Mg. Frank Díaz Pretel.

El martes 9 está prevista una mesa de trabajo con la participación de la Municipalidad de Salaverry, Fondo Social Salaverry y la UNT. Hora 9:00 a. m., en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario.

En tanto que a las 10.00 a. m., la mesa de diálogo "Desafíos de la UNT frente a su Bicentenario: una universidad al encuentro de su pueblo", con la participación de los docentes: Mg. Roberto Rojas Alegría, Dr. Hermes Sifuentes Inostroza, Dr. Miguel Benites Gutiérrez, Dr. Edison Escobedo Palza y el Dr. Juan Villacorta Vásquez.

Para el día central se ha previsto un programa especial en el auditorio "César Vallejo" a las 10:00 a. m., en tanto que por la tarde (6:00 p. m.) el primer día del seminario "Demandas de la formación inicial docente en tiempos de pandemia y pospandemia" a cargo de la Red Kipus Perú en el Teatrín de Humanidades.

El jueves 11 de mayo a las 9 a. m., continúa el seminario de la Red Kipus Perú, la charla motivacional "Vivencias académicas de un estudiante de Derecho con habilidades diferentes: universidad e inclusividad" a cargo del alumno del 5º año de la Escuela de Derecho, Miguel Ángel Salinas Tantaquispe, en el auditorio "Florencio Mixán Mass".

De igual manera, ese mismo día a las 7:00 p. m., se realizará la velada artística cultural con la participación de los grupos artísticos de la Universidad Nacional de Trujillo en la Casa de la Identidad Regional.

Finalmente, el viernes 12 se cierra el programa de aniversario con la conferencia "La investigación científica en el impulso del desarrollo nacional" a cargo de expositores de Láctea, Chavimochic, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Facultad de Ingeniería Química en el teatrín Humanidades.