La Universidad Nacional de Trujillo, a través del Rector Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, saludó la decisión del pleno del Congreso de aprobar el dictamen que propone declarar de interés nacional la creación, construcción e implementación del Parque Científico -Tecnológico de Trujillo, ubicado en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, bajo la administración de nuestra casa superior de estudios.

El dictamen fue aprobado el último viernes 12 de mayo con 105 votos a favor, cero en contra y una abstención. Fue exonerado de segunda votación con el respaldo unánime de 98 legisladores.

"En el inicio de nuestro Bicentenario es una enorme responsabilidad como universidad administrar el parque científico tecnológico que tiene como finalidad fortalecer la investigación, innovación, desarrollo tecnológico, el capital humano en investigación, transferencia tecnológica y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes, así como mejorar la productividad y competitividad empresarial, y dar valor agregado a los recursos naturales y productos del departamento de La Libertad", expresó el titular de la UNT.

Este importante logro para la UNT y la Región La Libertad obedece sin duda a la verificación del crecimiento del número de investigadores, los proyectos de investigación con uso del canon minero, el modelo educativo y la proyección a la comunidad, así como a la predisposición como universidad para trabajar este gran parque.

El congresista Segundo Montalvo Cubas (PL) presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, señaló que al aprobarse este dictamen, habrá beneficios como el incremento del stock de conocimiento, que va a permitir la información científica y tecnológica para el uso de las empresas y sociedad en general, promoviendo de esta manera el desarrollo de actividades tecnológicas.

Finalmente, el Dr. Vásquez Boyer, a nombre de la gran comunidad universitaria, agradeció al congresista legislador Víctor Flores Ruíz (FP) autor de la iniciativa, quien desde febrero del 2022 viene trabajando paso a paso para concretar el futuro parque científico tecnológico en un terreno del Proyecto Chavimochic.