La comunidad museística mundial celebra el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2023. Este año el tema propuesto es “Museos, sostenibilidad y bienestar”, con la finalidad de destacar el papel que desempeñan los museos en la difusión del desarrollo sostenible y el bienestar.

Dentro de este marco el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Trujillo en coordinación con los Museos de La Libertad organizan la IV Feria de Museos de La Libertad”, con el propósito de difundir el valor de los museos y su rol en la sociedad, evento cultural que se llevará a cabo el 17,18 y 19 de mayo de 09:00 a.m a 06.00 p.m en el patio principal de nuestra institución (Jr. Junín 682 – centro histórico).

Este evento contará con la participación del Museo de la Marinera “Guillermo Ganoza Vargas”, Casa Museo Antonio Raimondi, Centro Cultural del Banco de la Nación, Museo de Zoología UNT, Museo de Arqueología, Antropología e Historia UNT, Museo Santiago Uceda Castillo, Museo Cao, Museo de Historia Natural y Cultural UPAO, Casa Museo Albujar y Guarniz, Museo de Sitio Chan Chan, Museo Itinerante Muchik y Museo del Juguete; además instituciones relacionadas al turismo como: IPerú Trujillo y la GERCETUR La Libertad.

Hacemos extensiva la invitación a la comunidad trujillana a visitar la IV FERIA DE MUSEOS y participar de las diferentes actividades programadas durante las fechas antes mencionadas, habrá premios y sorpresas para todo el público visitante. ¡Ingreso libre!