Notas de Prensa

Este viernes 19 de mayo, en el auditorio Florencio Mixán Mass de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo fue presentada la revista oficial de la Facultad: "Ley y Gobierno", que tiene como editor jefe al Mg. Oswaldo Zavala Blas, docente UNT con Magíster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. 

Durante la presentación, el Decano Dr. Eulogio Pisfil Chavesta destacó la aparición del Número 01 de esta publicación para que permita “conocer, explicar, entender y predecir la realidad; y, también, para que, desde el punto de vista filosófico, sea un espacio de reflexión permanente de todo paradigma preestablecido y de verdades absolutas”. 

El Rector UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer y a la vez autor de un artículo en la revista, se mostró muy orgulloso de esta publicación que desde el primer número se convertirá en el espacio de convergencia de las investigaciones de los docentes de esta Facultad. 

El editor jefe Mg. Oswaldo Zavala Blas es conferencista y abogado egresado de la UNT, tiene Magíster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid y ha realizado estudios de especialidad en Justicia Constitucional por la Universidad de Pisa (Italia). 


LOS ARTÍCULOS 

En el caso de los artículos de este primer número en el campo del Derecho y la Ciencia Política están “La elección de los magistrados del Tribunal Constitucional peruano: análisis, comparación y propuesta”, del abogado Julio César Rojas Canales; “La validez de las declaraciones provenientes de un juicio interrumpido”, del profesor universitario, Dr. Carlos Vásquez Boyer. 

En el ámbito del Derecho Penal y Procesal Penal, el artículo “El control de la acción como criterio para determinar la consumación del delito de conducción en estado de ebriedad”, del profesor Edilberto Martínez Castro, mientras que en la Ciencia Política, se publica la investigación “La violencia obstétrica en la ciudad de Trujillo, Perú”, de María Alejandra Guerra Gómez. 

Finalmente, el editor Mg. Oswaldo Zavala señaló que la revista no solamente está pensada para los abogados, sino que pretende incentivar el interés del público en general, tanto de la ciudadanía, asociaciones, gremios, grupos de interés, así como de las autoridades locales y nacionales, a efectos que puedan acceder sin ninguna limitación a su contenido y utilizar el conocimiento divulgado.