¡Enhorabuena! En una destacada muestra de compromiso con la salud pública, el Laboratorio de Farmacognosia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) presentó esta mañana un nuevo repelente diseñado para combatir al temido Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.

El evento contó con la presencia del Dr. William Sagástegui Guarniz, Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica; el Dr. Edmundo Venegas Casanova, profesor responsable del Laboratorio, y los distinguidos docentes Mg. Felipe Rubio López y Mg. Carlos Sopán Benaute.

Asimismo, se contó con la participación de los estudiantes responsables de todas las etapas del proceso de desarrollo de este producto revolucionario en la lucha contra el dengue: Luis David Rubio Rodríguez, Miguel Ángel Ojeda Meléndez, Clever Solís Martínez Martín, Adolfo Daniel Enco Caballero y Sandra Liseth García Lozada.

Inmediatamente, el Decano de la Facultad de Farmacia UNT, el Dr. William Sagástegui, se desplazó a la Escuela de Posgrado para entregar el producto al Rector UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, durante la sesión plenaria del Consejo Universitario. Allí las autoridades de la Alta Dirección, los decanos y los representantes de los sindicatos UNT presentes felicitaron a la Facultad de Farmacia y Bioquímica por este importante logro.

Al recibir el primer lote, el Rector UNT Dr. Vásquez Boyer declaró que la Facultad de Farmacia y Bioquímica ha “sorprendido” gratamente por segunda vez con su actual aporte. Antes en el 2020 la misma Facultad realizó una gran cantidad de producción de productos antisépticos y otros para la lucha contra el covid-19.

El repelente ecológico se denomina "NanoBio Repel", pues ofrece protección eficaz para la piel y el medio ambiente, gracias a su composición basada en aceites esenciales de citronela, clavo de olor y lavanda, así como excipientes de alta calidad. Su fórmula permite la aplicación cada 2 horas sobre la piel, la ropa, las paredes y cualquier superficie, sin causar manchas.

El "NanoBio Repel" se suma a la lista de innovaciones desarrolladas por la UNT en la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles para los desafíos de salud que enfrenta nuestra comunidad. Con este repelente ecológico de alta calidad, la Facultad de Farmacia y Bioquímica demuestra una vez más su compromiso con la excelencia académica y su contribución al bienestar de la sociedad.