Investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo presentan libro titulado “Factores familiares y riesgo social de los estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la UNT”, trabajo de investigación ganador de la V Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica financiados con recursos del canon minero 2021.

La presentación se realizó en una simbólica ceremonia en el Paraninfo Universitario en horas de la mañana, con la presencia de los autores del libro: la Dra. Yoya Flores Pérez, la Mgtr. Luz Cruzado Saucedo y el Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, así como de autoridades universitarias y personal administrativo de nuestra universidad.

El acto inició con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Juan Carlos Rodríguez, docente de Ciencias Biológicas y Director de Investigación de la UNT; seguidamente la Dra. Delia Vega Bazán Roncal, jefa de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria UNT, realizó la presentación del libro.

Mientras que, la exposición del texto estuvo a cargo de la Dra. Yoya Flores Pérez, docente de la Facultad de Ciencias Sociales, quien destacó el trabajo de cada uno de los investigadores, que desde sus diferentes disciplinas contribuyeron con sus conocimientos en la elaboración de esta importante obra, de la cual se imprimieron 100 ejemplares en el Fondo Editorial de la UNT.

“La investigación tuvo como objetivo analizar los factores familiares que determinan el riesgo social de los estudiantes de Trabajo Social aplicando los métodos de investigación científica. La muestra estuvo conformada por 390 estudiantes de las sedes Trujillo y Valle Jequetepeque de la Escuela Profesional de Trabajo Social de nuestra universidad. Además, este trabajo se convierte en un nuevo aporte al conocimiento científico y servirá de base para futuros trabajos de investigación”, agregó.

Por último, la Dra. Yoya Flores indicó que se entregará un ejemplar del libro a las bibliotecas de las 13 facultades de la Universidad y que, además, se encuentran a la venta en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT, ubicada en Ciudad Universitaria.