Proyección Social

Este lunes 5 de junio, los alumnos de las Facultades de Ciencias Biológicas y de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo unieron esfuerzos para llevar adelante la campaña "Sembrando árboles, sembrando vidas" en el Día Mundial del Medio Ambiente.

La campaña consistió en un pasacalle con lemas alusivos al cuidado del ambiente por las diferentes facultades, así como la siembra de 10 plantones en la Facultad de Enfermería, 10 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, 10 en la Escuela de Ingeniería Industrial y 20 en la Facultad de Ciencias Biológicas. Entre las especies plantadas destacan palmeras, ficus y molle, donadas por el SEGAT.

El decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Heber Robles Castillo destacó la presencia de estudiantes, docentes, administrativos y past decanos en la campaña de concientización. "Porque plantar un árbol es darle oxígeno a la Tierra", agregó.

En el caso de la docente Dra. Lurdes Tuesta Collantes de la cátedra Introducción a la Legislación Ambiental informó que un promedio de 30 jóvenes participó activamente en la campaña, junto a los estudiantes del curso de Fitopatología.

Igualmente, la Dra. Angelita Cabrera de Cipriano señaló que el respeto del medio ambiente es algo que se debe realizar todos los días del año, practicando desde la casa o centro de estudios los buenos hábitos del reciclaje, racionamiento del agua y el de no arrojar desperdicios a la calle.

Por su parte, el catedrático César Apolitano Urbina del curso de Sanidad Agrícola de la Facultad de Ciencias Agropecuarias afirmó: "Si no cuidamos el presente, no tendremos futuro".

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dr. Víctor Vásquez Villalobos destacó que el acto de plantar los árboles no hace más que levantar las esperanzas y la alegría de estar conscientes de una fecha tan importante, con el ejemplo de una universidad emblemática e irradiadora de conocimiento y cultura en la región y el país como es la UNT.