Con la firma de un convenio tripartito entre la Universidad Nacional de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Salaverry y la Asociación Fondo Social Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry se hará realidad una sede universitaria en este importante puerto del norte del país.

En la acto de la firma de este convenio participaron el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer; el alcalde distrital de Salaverry, Humberto Arroyo Rojas; el general del Fondo Social de Salaverry, Brian Puyén Fiestas, junto a ellos en la mesa de honor también estuvieron presentes el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el presidente de la Asamblea del Fondo Social, Julio Pflucker Sicheri y el gerente del Terminal Internacional de Salaverry, Diego Cassinelli. El Fondo Social dispuso de una partida de 5 millones de soles para construir la anunciada sede.

"Este es la partida de nacimiento para la futura sede de Salaverry", destacó Arroyo Rojas, tras anunciar también que ya existe un terreno destinado para la sede universitaria, en este puerto donde de cada 100 salaverrinos solo 5 tienen título profesional.

Finalmente, en el caso de la UNT, el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer señaló que es altamente probable que en los primeros meses del año 2024 empiece a funcionar el local UNT en el Puerto de Salaverry con carreras de la Facultad de Ciencias Económicas.

EN LA TIERRA DEL POETA CÉSAR VALLEJO

Esta mañana, con la firma de un nuevo convenio de cooperación académica, la Universidad Nacional de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco renovaron su compromiso con la juventud estudiosa santiaguina.

De esta manera, desde la tierra del poeta universal y alumno del Bicentenario UNT 2024 arribó el alcalde provincial Víctor Luján Chero para, junto a nuestro rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, renovar la alianza estratégica en favor de la juventud de Santiago de Chuco, donde actualmente se cuenta con las carreras de Agronomía e Ingeniería Ambiental, pero bajo la idea que en un futuro cercano también se implementen los programas de Derecho y Ciencias Económicas.

"En la línea de esta gestión estamos firmando una serie de convenios con instituciones y municipios para desarrollar acciones de impacto al encuentro de nuestro pueblo, a quienes nos debemos", expresó finalmente el rector.

En este acto, junto a las autoridades de la Alta Dirección también participaron el director de la filial Santiago de Chuco, Mg. Jorge Mendoza Bobadilla y el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Dr. Steban Alejandro Ilich Zerpa.