La Universidad Nacional de Trujillo fue aceptada como Centro Miembro Pleno del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), una institución internacional no-gubernamental que, actualmente, reúne a 680 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 51 países de América Latina y otros continentes.

Con este importante logro, nuestra universidad continúa fortaleciendo sus procesos de internacionalización académica en América Latina y el mundo, de acuerdo a las políticas institucionales impulsadas por la actual gestión de la UNT, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer.

A través de la Escuela de Posgrado la UNT pasó a ser parte de una de las 19 instituciones peruanas asociadas a la organización académica más grande e importante de Latinoamérica. Esto beneficia a los integrantes de nuestra comunidad universitaria, quienes podrán acceder a grupos y programas de investigación de diferentes campos temáticos.

De igual forma, a la red de posgrados en Ciencias Sociales y a la promoción de la investigación de dicha red internacional, mediante conversatorios, seminarios, becas, especializaciones y más. Además, tendrán acceso abierto a la librería y la biblioteca virtual de CLACSO que cuenta con más de 3000 libros de la red, 108 000 textos completos (artículos, informes y documentos) y 950 revistas de Ciencias Sociales y Humanidades de Iberoamérica, entre otros beneficios.

SOBRE CLACSO

Esta organización promueve la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática, a fin de contribuir, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico, a la promoción de políticas de desarrollo sustentables en términos económicos, sociales y ambientales.

Asimismo, cuenta con 110 grupos de trabajo conformados por más de 5000 investigadores de 31 campos temáticos de las ciencias sociales y las humanidades, así como 50 alianzas institucionales con organismos regionales e internacionales (UNESCO, FAO, OEA, CLATE, entre otras.). Además, entregó becas de formación a 10 510 estudiantes de sus instituciones miembros.