¡Felicitaciones! Wayfrontier es uno de los 80 emprendimientos ganadores del concurso nacional StartUp Perú 9G, donde obtuvo capital semilla en la categoría Emprendimientos Innovadores. Objetivo que lograron alcanzar con el asesoramiento de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Trujillo – IncubaUNT.

Se trata de una startup peruana que, a través de una plataforma digital automatizada e inteligente, ofrece servicios de tecnología legal a las empresas o emprendedores de todo el mundo que deseen iniciar y/o administrar sus negocios en los Estados Unidos, sin necesidad de viajar o tener VISA derribando así las barreras geográficas.

Una propuesta innovadora que logró sobresalir entre un total de 499 participantes de todo el país, quedando entre las 60 mejores startups de su categoría, tras pasar con éxito las tres fases de evaluación. Con los fondos ganados podrán acelerar la validación y desarrollo de un producto comercial para su ingreso al mercado.

El emprendimiento fue creado en el 2022 por tres jóvenes trujillanos: el CEO Paúl Siccha, gerente general; el CTO Carlos Plasencia, director de Tecnología, quien es egresado de nuestra casa superior de estudios; y el COO José Morera, director de Operaciones, quien vive en USA hace más de dos años.

El talentoso equipo pasó por un exhaustivo programa de preparación de IncubaUNT para postular al citado concurso. Por casi 4 meses, en su ruta emprendedora, recibieron asesorías y acompañamiento, capacitaciones en modelo de negocios, fundraising, presentaciones de alto impacto (pitch), métricas para startups, entre otros conocimientos.

El gerente general de Wayfrontier, Paúl Siccha, indicó que entre los planes de crecimiento no solo pretende ser una legaltech sino una solución integral para los emprendedores y empresas que buscan expandir su negocio a nivel global; además, que están próximos a lanzar su plataforma en la versión 2.0 con grandes beneficios para sus clientes.

SOBRE INCUBAUNT

Esta incubadora tiene como fin dar soporte a los emprendedores de nuestra región y el país, a través de programas de acompañamiento en diversas etapas: desde la idea de negocio hasta la etapa comercial. A la fecha, un total de 13 emprendimientos asesorados por IncubaUNT han accedido a financiamiento en las diferentes ediciones del concurso StartUp Perú, organizado por ProInnóvate del Ministerio de Producción, ascendiendo a un monto total de 870 000 soles.