Desde 1936, la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo se ha convertido en el gran centro formador de los educadores y comunicadores sociales de todo el norte peruano, así como un faro de debates académicos bajo la enseña del "pensar, buen decir y sentir".

Para conmemorar tan importante fecha, las actuales autoridades de la Facultad dirigidas por el decano (e) Dr. Carlos Lázaro Arroyo elaboraron un nutrido programa de una semana de actividades académicas, culturales y deportivas, así como el programa central que contó con la participación de las autoridades, alumnos, docentes y administrativos.

“Desde hace décadas, grandes maestros y pedagogos de nuestra Facultad han impulsado una nueva educación, más integral y reflexiva, que trascienda las aulas y se instaure en la vida diaria buscando formar ciudadanos más comprometidos con su entorno social”, destacó el Dr. Lázaro Arroyo.

De esta manera, el decano (e) destacó que la Facultad forma profesionales que promueven, defienden y se identifican con una educación de calidad para todos sin distinción de raza, credo, idioma y condición social, pero no solo forma profesores sino auténticos maestros que tienen una perspectiva humana más amplia y contribuyen en la construcción de un mejor país.

En el mensaje institucional el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez hizo presente el saludo del rector Carlos Vásquez Boyer y mostró el beneplácito de estar presente en la Facultad donde se formó en la hermosa, noble y sacrificada carrera de ser docente.

“Los maestros no solo tenemos la responsabilidad de transmitir información o ser centro del saber, es mucho más que eso, pues contribuye en la formación integral del ser humano, sembrando valores en niños, adolescentes y jóvenes. La Facultad no solo es su infraestructura física, sino cada uno de nosotros con nuestro compromiso institucional”, manifestó.

En el discurso de orden, el past decano Dr. Ervando Guevara Guevara tras rememorar los aurorales momentos fundacionales bajo el liderazgo del Dr. Eduardo Mannucci Finochetti, destacó igualmente el aporte de maestros y pensadores como Francisco Lizarzaburu, Ramiro Ñique, Rafael Narváez Cadenillas, Eduardo Quiroz Sánchez y Yeconías Culquichicón, entre otros.

RECONOCIMIENTOS

También fue oportuno realizar el reconocimiento a los estudiantes por su excelencia académica y a los estudiantes ganadores de las Olimpiadas deportivas de la FACEDUD, y el reconocimiento al past decano Dr. Alberto Moya Obeso por su contribución al desarrollo educativo regional.

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

Igualmente, se debe destacar las intervenciones artísticas de la Orquesta de Cámara, el dúo de violines de la Escuela de Educación Inicial, así como la participación de la danza carnaval cajamarquino de los estudiantes de Educación Primaria y, finalmente, la algarabía de la Tuna Femenina UNT y una marinera del grupo Kuyay Llakta.