En acto protocolar celebrado en el Paraninfo Universitario, el presidente de la Asamblea Universitaria y rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer tomó juramento de estilo a los nuevos miembros del Comité Electoral Universitario Autónomo y del Tribunal de Honor. En la mesa de honor también se contó con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Fiscalización, Dr. Luis Coronado Tello.

El rector de la UNT, destacó la trascendencia de ambos estamentos para el normal desenvolvimiento de la vida universitaria, pues el Comité Electoral Universitario Autónomo es el responsable de los procesos electorales y el Tribunal de Honor Universitario tiene como función emitir juicios de valoración sobre toda conducta o comportamiento en la que estuviera involucrado algún miembro de la comunidad universitaria.

COMITÉ ELECTORAL

Los nuevos integrantes del Comité Electoral Universitario Autónomo - CEUA, elegidos el 3 de julio en sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria son los profesores: José Wualter Peláez Amado (presidente), Demetrio Rafael Jara Aguilar, Juan Obando Roldán, Edmundo Venegas Casanova, Julia Ramírez Sánchez y Luis Alberto Aguirre Bazán; también los estudiantes: Luis Saldaña Verástegui, Paulina Morales Flores y Luis Novoa Ortiz. Ellos han sido elegidos por el período de dos (02) años, de conformidad con lo establecido en el artículo 72° de la Ley Universitaria - 30220, a partir del 04 de julio de 2023.

En la misma Resolución de Asamblea Universitaria N° 001-2023/UNT se dieron por concluidas las funciones a los integrantes del Comité Electoral Universitario Autónomo salientes: Jorge Luis Meléndez Rosales, Ricardo Martin Gómez Arce, Hilda Celia Arriaga Verastegui, Jony Ysrael Dionicio Vereau, Christian Arturo Cueva Castillo, Pamela Nieves Peña, Klingler Jhosimar Rojas Valles, José Leonardo Fernández Balden y Mariana Lucia Risco Cosavalente, expresándoles el agradecimiento Institucional por la labor ejercida.

TRIBUNAL DE HONOR UNIVERSITARIO

Igualmente, se tomó juramento a los nuevos integrantes del Tribunal de Honor Universitario: Roberto Caffo Marrufo (Facultad de Medicina), José Gilberto Gavidia Valencia (Facultad de Farmacia y Bioquímica) e Hilda Celia Arriaga Verástegui (Facultad de Ciencias Sociales), designados con Resolución de Asamblea Universitaria N° 002-2023/UNT.

En la misma resolución, igualmente se expresó el agradecimiento institucional por la labor ejercida al haber concluido su período como miembros del Tribunal de Honor a los docentes: Segundo Francisco Saavedra Suarez, Hipólito Francisco Flores y Carlos Alberto Cabrera Salvatierra..