Notas de Prensa

Un total de 19 propuestas arquitectónicas para rediseñar espacios alrededor del local Parroquial Comunitario de Las Lomas de Huanchaco fueron presentadas a las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo y a la comunidad beneficiaria de dicho sector huanchaquero. Estas fueron elaboradas por un total de 55 alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, pertenecientes al curso Experiencia Curricular Diseño Arquitectónico 4 que dirige el docente de Arquitectura, Dr. Arq. Carlos Bardales Orduña.

 

Con estas propuestas se busca intervenir los espacios que se encuentran alrededor del local de la parroquia. Se usarán los costados del local para diseñar espacios complementarios donde se ubicará un comedor popular, salón de usos múltiples, la casa del sacerdote, servicios higiénicos, entre otros.

 

En la presentación estuvieron el rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer; el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Miguel Benites Gutiérrez; el director de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, Mgtr. Luis Alberto Meza Román; el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Ing. Josualdo Villar Quiroz; el decano del Colegio de Arquitectos de La Libertad, Arq. Carlos Castillo Diestra y la presidenta del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo (CEAU), Jenifer Monzón Alvarado. 

 

En tanto por el lado de la comunidad estuvieron presentes los integrantes del Comité “Señor de los Milagros” del sector Las Lomas 1 del distrito de Huanchaco, quienes llegaron acompañados del párroco de Huanchaco, R.P. Luis Bernardo Sánchez.

 

En ese contexto, la autoridad universitaria destacó y felicitó que tanto los estudiantes como los docentes se involucren en proyectos que serán beneficiosos para la comunidad, cumpliendo el lema acuñado en esta gestión: “La UNT al encuentro de su pueblo”.

 

Igualmente, destacó el compromiso de la Escuela de Ingeniería Civil de sumarse al sueño de los habitantes de Las Lomas 1, pues una vez se cuente con el diseño arquitectónico seleccionado ellos se encargarán de los trabajos que atañen al campo de la ingeniería.

 

El rector Dr. Vásquez Boyer aprovechó el auditorio integrado por alumnos, docentes, instituciones invitadas y comunidad de Huanchaco para anunciar la convocatoria al concurso del logotipo del Bicentenario donde pueden participar toda la comunidad universitaria. El presidente del Jurado calificador será el director de la Escuela de Arquitectura.  

 

Al mismo tiempo, comunicó que a través de un convenio entre la Municipalidad de Santiago de Cao y la UNT los estudiantes de Arquitectura podrán participar en un concurso para hacer realidad el diseño de remozamiento y embellecimiento del malecón del balneario del Charco con un importante premio.