La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) acaba de lanzar el Concurso del Logotipo del Bicentenario, en conmemoración de los 200 años de trayectoria académica y contribución a la educación en la región. El rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, encabeza esta iniciativa que busca involucrar a la comunidad universitaria en la creación de un símbolo representativo del bicentenario de esta prestigiosa institución.

El concurso está abierto a la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes podrán plasmar su creatividad y visión en el diseño del logo conmemorativo. El objetivo es seleccionar un diseño que capture la esencia histórica y evolución de la Universidad Nacional de Trujillo a lo largo de dos siglos, reflejando sus valores, logros y compromiso con la excelencia académica.

El panel de jurados de este certamen está compuesto por distinguidos miembros de la comunidad académica y creativa de la UNT: Arq. Luis Alberto Meza Román, director de la Escuela de Arquitectura UNT (presidente) junto a la directora de la Escuela de Historia UNT, el director de la Escuela de Comunicaciones UNT y el jefe de Imagen de la UNT.

Los miembros del jurado, con su vasta experiencia en sus respectivas áreas, garantizarán la selección de un logotipo que capture la esencia histórica y visión de la UNT, y que transmita su compromiso con la educación, la investigación y el servicio a la comunidad.

El ganador del concurso del logo del bicentenario será premiado con Medalla de Honor al Mérito y Resolución Institucional de Reconocimiento y su diseño será utilizado en todas las actividades y eventos relacionados con la conmemoración del bicentenario de la Universidad Nacional de Trujillo.

Los interesados en participar, pueden encontrar las bases y requisitos en la web oficial de la UNT: https://www.unitru.edu.pe/convocatoria.aspx. Además, las consultas se pueden efectuar al correo: comisionbicentenario@unitru.edu.pe. El plazo de presentación de propuestas es hasta el 28 de agosto, resultados el 8 de setiembre y la premiación el 12 de octubre.

La Universidad Nacional de Trujillo invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a unirse a este emocionante desafío creativo y contribuir a la construcción de un símbolo duradero para celebrar dos siglos de excelencia académica y compromiso con el desarrollo regional.