¡Felicitaciones! 18 estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Trujillo, pertenecientes a la promoción 2022, publicaron cinco artículos científicos en la reconocida Revista Electrónica “Campos Problemáticos en el Trabajo Social Latinoamericano” (volumen VI) de la Cooperación de Estudios Avanzados en Trabajo Social - CEATSO.

Se trata de los artículos: “La violencia silenciosa en el ámbito escolar a partir de los estereotipos de género en niños de 6° de primaria” escrito por Margory Villanueva Vera, Sheila García Paredes y Mary Fher Vigo Valiente; “Comunicación familiar: Un elemento básico para el buen convivir de los niños atendidos en defensoría municipal del niño, niña y adolescente” elaborado por Mari Carmen Inoñan Valdera, Marian Alexandra Lescano Quilcat y Milena Villanueva Mendoza.

También, “Una nueva mirada del modelo docente desde el Trabajo Social” que tiene por autoras a Carla Alejandra Alcántara Castillo, Janeth Yanela Carhuachin Mozo, Gelandy Orfelinda Narro Cusquisiban y Nora Diana Reyna Gutiérrez; “Redes sociales secundarias en el Adulto Mayor” escrito por Nathalie Alfaro Cárdenas, Jhoselin Cortez Julca, Maricielo Mercedes Salirrosas y Yussith Solano Herrera.

Por último, “Transición de la educación virtual a la presencial y las relaciones interpersonales” escrito por Gianella Acosta Bolaños, Lourdes De La Cruz Rodríguez, Ruth Díaz Alva y Angie Medina Layza. Los cinco artículos fueron resultado del curso Redacción de Artículos Científicos, dictado por la docente Dra. Yoya Flores Pérez, quien asesoró a las alumnas.

“Este curso electivo se desarrolló en el semestre 2022-II y tuvo como productos finales la presentación de estos trabajos, los cuales fueron enviados a la mencionada revista de CEATSO, la cual se encuentra indizada en Latindex y LatinRev. Este año se volverá a dictar en el semestre 2023-II con la finalidad de seguir fortaleciendo las habilidades y competencias profesionales de nuestros estudiantes en el ámbito teórico y práctico”, indicó la Dra. Yoya Flores.

La presentación oficial de la revista será este 17 de agosto a las 11:00 am. a través de: https://udecr.zoom.us/j/87342991372?pwd=c2huUmNVdllsN1h0YXBOdUlyMEhmZz09; y estará a cargo de la Ms. Luz Cruzado Saucedo, catedrática de la mencionada escuela de la UNT.

Además, ese mismo día a las 8:30 de la noche, de forma virtual, se realizará un reconocimiento institucional a las alumnas por su importante aporte al conocimiento científico, actividad que contará con la presencia de nuestras autoridades universitarias. Los interesados pueden descargar la revista en el siguiente enlace: https://ceatso.com/revista-electronica-campos-problematicos-en-el-trabajo-social-latinoamericano/