La actual gestión de la Universidad Nacional de Trujillo, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer se caracteriza por actuar bajo los principios, valores y normas que fundamentan esta institución universitaria, por ello en cada paso que da y en cada decisión que toma se esfuerza por reflejar y fortalecer dichos aspectos.

Es así que, manteniendo su compromiso inquebrantable de dirigir esta gran universidad con honestidad y ética, el Dr. Carlos Vásquez Boyer solicitó a la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la UNT que acompañe el proceso público de contratación de servicios de mantenimiento que está convocando nuestra casa superior de estudios.

Mediante el Oficio No 451-2023-RR/UNT la máxima autoridad universitaria pone de conocimiento al jefe del OCI – UNT, Segundo Eruvey Narro Jiménez, que 17 expedientes de obras de mantenimiento para diferentes ambientes de la universidad se encuentran en concurso público de contratación, por lo cual solicita el acompañamiento de esta área a fin de garantizar la transparencia del proceso y la idoneidad de las empresas que salgan seleccionadas y ejecutarán los trabajos.

Como señala el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer esta gestión se caracteriza por transparentar sus procesos y pedir siempre el acompañamiento y supervisión concurrente de los órganos de control del Estado como es el caso de la Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI).

“Comparto la importancia de mantener una gestión transparente en todas nuestras operaciones y decisiones. La transparencia no solo es un valor fundamental en cualquier organización comprometida con la ética y la responsabilidad, sino que también fortalece la confianza y contribuye al éxito de nuestra universidad”, agregó.

Cabe mencionar que, entre los expedientes figuran los servicios de mantenimiento de la infraestructura de la Escuela de Posgrado; de aulas y laboratorios de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas; infraestructura física de la Facultad de Ciencias Sociales; impermeabilización del campus universitario de la filial Valle Jequetepeque, entre otros.