La Universidad Nacional de Trujillo, bajo la dirección del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, viene participando del IV Encuentro de Universidades Públicas del Norte del Perú organizado por la Red de Universidades Públicas del Norte (Redinorte), el cual inició este viernes 25 y culmina el sábado 26 de agosto, en la ciudad de Huaraz.

El destacado evento se realiza en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), en donde se vienen abordando temas como la suscripción del acta de constitución de Redinorte, la relevancia de la universidad pública en el contexto de la autonomía universitaria, el impacto de los estudios generales en la formación profesional universitaria, la homologación de procesos de investigación científica, y la responsabilidad social universitaria.

Nuestra máxima autoridad universitaria, quien es presidente de Redinorte, dirige la mesa de trabajo, donde también participan el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; así como, los decanos de las facultades de Educación y Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ingeniería, Estomatología, entras otras autoridades, quienes se unen a otros líderes académicos y equipos técnicos universitarios.

En su intervención el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer indicó que el encuentro tiene como finalidad evaluar diversos aspectos del sistema universitario peruano para enfrentar de manera colectiva las dificultades que lo aquejan, ya que cada universidad posee sus particularidades.

“Nos preocupa los problemas que afrontamos, pero a la vez nos anima a empezar a trabajar para que la universidad esté mirando hacia el exterior de su claustro y, por ende, insertarnos de manera adecuada, eficiente y eficaz en el desarrollo local, regional y nacional de cada una de las instituciones participantes”, destacó.

Entre los asistentes se encuentran las principales autoridades y representantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), la Universidad Nacional de Tumbes, la Universidad Nacional de La Frontera, la Universidad Nacional Ciro Alegría (La Libertad), la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho), Universidad Nacional de Jaén, Universidad Nacional de Barranca y la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Cajamarca).