La Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Trujillo conmemoró un hito significativo en su historia: su 25.o aniversario institucional. La jornada estuvo marcada por una emocionante Ceremonia Central que reunió a estudiantes, profesores, directivos y personas claves en el ámbito de la minería.

El programa inició el día de hoy, a las 9:00 a. m., en el Teatrín de Humanidades, con la entonación del himno nacional, y las palabras de bienvenida al evento por parte del director de la Escuela, el Mg. Orlando Alex Siccha Ruiz, quien resaltó la larga y destacada trayectoria de Ingeniería de Minas.

Acto seguido se continuó con las palabras del director del Departamento, el Dr. Solio Marino Arango Retamozo, y del rector de la UNT, el Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, quien resaltó la importancia de la educación en la formación de futuros ingenieros de minas y la contribución de la Escuela a la comunidad y la industria.

Además, del discurso del decano de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Miguel Armando Benites Gutiérrez, quien ofreció una visión de futuro para la Escuela y su contribución a la formación de profesionales de calidad. Mientras que, el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Minas, Roger Alfredo Morante Escajadillo, compartió su perspectiva sobre el papel estudiantil en la comunidad académica y cómo contribuyen al desarrollo de la escuela.

La mañana continuó con una ponencia magistral a cargo del Ing. César Solorzano Ávalos, jefe de Planeamiento en Volcán Compañía Minera. El experto compartió su vasta experiencia en Planeamiento y Diseño de Mina, Estimación de Reservas y otros aspectos clave de la industria minera, brindando a los alumnos una valiosa perspectiva sobre su futura carrera.

Luego se realizó un acto simbólico de imposición de cascos y chalecos, distintivos de la seguridad y el compromiso de los estudiantes con su futura profesión. Los padres y apoderados también participaron en este emotivo momento.

La Ceremonia Central del 25.o aniversario de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas de la UNT no solo celebró un cuarto de siglo de logros académicos, sino que también inspiró a las generaciones futuras de ingenieros de minas a seguir aprendiendo, creciendo y contribuyendo al emocionante mundo de la minería.