¡Buenas noticias! La Universidad Nacional de Trujillo representará al Perú en el prestigioso I Encuentro Latinoamericano de Semilleros de Investigación en Trabajo Social: ¿Cómo están investigando los estudiantes de Trabajo Social?, organizado por la Corporación de Estudios Avanzados en Trabajo Social (CEATSO) de Chile.

Este evento virtual, programado para el 14 de septiembre a las 9:00 a. m., reunirá a estudiantes y docentes de diversos países de América Latina, como El Salvador, Colombia, Ecuador, Bolivia y, por supuesto, Chile y Perú.

La UNT estará representada por Oriana Castillo Requejo, estudiante del X ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social. Ella disertará sobre su investigación titulada "Condiciones laborales y bienestar de las trabajadoras del hogar de la Empresa Nanas & Amas Perú, Trujillo, 2023", la que fue desarrollada como parte del curso de Tesis II, bajo la supervisión de la reconocida docente Dra. Yoya Flores Pérez, quien también participará activamente en el evento.

El encuentro tiene como objetivo crear un espacio de intercambio y reflexión entre estudiantes y docentes que trabajan en proyectos de investigación en Trabajo Social, así como promover un diálogo constructivo sobre enfoques, métodos y hallazgos en esta disciplina, lo que, a su vez, contribuirá al avance de esta importante área.

La Dra. Yoya Flores, catedrática de la UNT, destacó que la participación de nuestra universidad en este evento no solo es un reconocimiento a la calidad de las investigaciones y programas académicos en Trabajo Social, sino también una oportunidad para establecer colaboraciones interinstitucionales y fortalecer la red de trabajo en Latinoamérica. Además, expresó su confianza en que la UNT representará a Perú de manera destacada.

ESTRUCTURA DEL ENCUENTRO

El I Encuentro Latinoamericano se desarrollará en dos etapas cruciales. En primer lugar, cada estudiante de investigación de cada país tendrá la oportunidad de realizar una exposición de 15 minutos, donde presentarán los avances, hallazgos y desafíos en sus respectivas investigaciones.

Después, los docentes presentes en el evento intervendrán con comentarios y preguntas constructivas sobre las investigaciones expuestas. Esta interacción entre estudiantes y docentes enriquecerá aún más el debate y contribuirá significativamente a la formación académica y profesional de los participantes.