El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt) se posiciona como un faro de oportunidades para miles de jóvenes en la región y en todo el país que anhelan ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y materializar sus aspiraciones académicas y profesionales.

En línea con su firme compromiso, el Cepunt inició el proceso de inscripciones para un nuevo ciclo académico que abarca el período comprendido entre octubre de 2023 y febrero de 2024. Esta oferta académica se presenta en dos modalidades: virtual y presencial, lo que brinda a los estudiantes la flexibilidad para elegir la que mejor se adapta a sus necesidades; además, de contar con el 40 % de ingreso directo a la UNT.

Las inscripciones son hasta el 14 de octubre, a través del enlace www.cepunt.edu.pe, donde podrán encontrar los horarios y precios. Mientras que, las clases del nuevo ciclo comenzarán el 23 de octubre, ofreciendo a los jóvenes el tiempo necesario para prepararse de manera adecuada; incluso los estudiantes de quinto año de secundaria tienen la oportunidad de inscribirse.

El ciclo consta de 15 semanas de clases y dos exámenes sumativos, lo que garantiza una preparación integral para los desafiantes exámenes de ingreso a nuestra universidad. Una clara muestra de ello son los 4122 estudiantes inscritos en el ciclo anterior (abril–agosto 2023), de los cuales 399 jóvenes lograron su ingreso a la UNT vía Cepunt.

La preparación que se brinda en este centro de estudios preuniversitarios es para las 45 carreras profesionales que ofrece la UNT, las cuales están distribuidas en las áreas: A (Ciencias de la vida y la salud), B (Ciencias básicas y tecnológicas), C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).

Además, cuenta con sedes en Pacasmayo, Chao, Virú, Chepén y Huamachuco. Esto permite que los estudiantes elijan la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades geográficas y personales, brindando una experiencia educativa más accesible y conveniente.

Es importante resaltar que, Cepunt, a través de una enseñanza especializada, destacada plana docente, y la aplicación de una moderna metodología y plataforma educativa, te brinda las herramientas necesarias para lograr tu ingreso a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).