En un escenario cargado de significado histórico y relevancia educativa, esta mañana, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fue el epicentro de la primera sesión y audiencia pública descentralizada de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República del Perú.

Esta sesión se desarrolló en el auditorio César Vallejo de la UNT y el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de nuestra casa superior de estudios, tuvo el honor de brindar las palabras de bienvenida en este evento. Su discurso enfatizó la importancia de la educación superior en el desarrollo del país y la relevancia histórica de la UNT en la formación de profesionales y líderes.

Además, nuestra máxima autoridad universitaria resaltó el compromiso de la UNT con la calidad educativa y su contribución a la comunidad local y nacional. Además, subrayó la importancia de esta sesión descentralizada como un espacio para el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones a los desafíos educativos que enfrenta el Perú.

El evento fue presidido por el congresista José María Balcázar Zelada, quien tuvo la responsabilidad de garantizar el flujo adecuado de la discusión y el cumplimiento de la agenda establecida. Entre las autoridades presentes se encontró Miriam Ponce Vértiz, ministra de Educación, y el Dr. Manuel Castillo Venegas, superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), así como el gobernador regional de La Libertad, Dr. César Acuña Peralta.

Esta actividad no solo consolidó la importancia de la UNT en el panorama educativo nacional, sino que también resaltó la necesidad de un diálogo continuo entre todas las partes interesadas para impulsar mejoras significativas en el sistema educativo peruano.

Por último, la educación, como motor de desarrollo y transformación, continúa siendo un tema central en la agenda nacional, y eventos como este refuerzan la importancia de trabajar juntos para lograr una educación de calidad y equitativa en el país.