Notas de Prensa

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, tuvo el honor de recibir una visita que ha llenado de esperanza a la comunidad de Cruz de Mayo en Caraz, Áncash, lugar donde se ubica la más hermosa laguna del Perú, ubicada a 4,155 m y es el depósito natural de agua dulce más grande de la Cordillera Blanca y del Parque Nacional Huascarán de la región Áncash.

 

Una delegación de la comunidad llegó hasta la UNT con un propósito claro: defender con pasión y compromiso la majestuosa Laguna de Parón. En un emotivo encuentro, se hicieron presentes el presidente de la comunidad, el Sr. Esteban Oro Rosas, y la fiscalizadora de la comunidad, la Sra. María Rosas. Además, se contó con la valiosa participación de la antropóloga Yessy Romero Urrutia, quienes representaron con determinación la voz de su comunidad.

 

Por parte de nuestra casa superior de estudios, se sumaron al encuentro dos destacados representantes: el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Dr. Víctor Vásquez Villalobos, y la jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica, la abogada Linda Cantera García, quienes estuvieron presentes para estrechar lazos y discutir acciones conjuntas en esta noble causa.

 

El rector de la UNT, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, expresó su sincero agradecimiento por esta visita tan significativa. En sus palabras, manifestó la plena disposición de la Universidad Nacional de Trujillo para contribuir desde el ámbito académico. La UNT se comprometió a brindar todo el apoyo necesario, incluyendo la realización de estudios relevantes, con el objetivo de proteger y asegurar el futuro de la hermosa Laguna de Parón.

 

Fruto de la reunión se acordó conformar una comisión de especialistas de la UNT, la cual estará presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Dr. Víctor Vásquez Villalobos, así como especialistas de Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental y la Oficina de Asesoría Jurídica.

 

Este emocionante encuentro es un ejemplo de cómo la colaboración entre la academia y las comunidades locales puede impulsar la conservación de nuestros tesoros naturales. La Universidad Nacional de Trujillo reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de nuestro país, trabajando de la mano con quienes comparten la misma pasión por la protección de nuestro entorno.