En una ceremonia en el auditorio de Humanidades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se hizo entrega de 53 laptops y 105 certificados a los docentes que participaron en el Seminario de Inducción y Capacitación Docente 2023. Este evento, que se desarrolló del 22 al 26 de agosto, tuvo como objetivo principal fortalecer las habilidades blandas y la formación deontológica de los docentes de esta prestigiosa institución académica.

El acto contó con la distinguida presencia del Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT; el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación, y el Dr. Guillermo Alberto Linares Luján, jefe de la Oficina de Gestión de Calidad, así como de docentes miembros de la comisión central del plan anual de inducción.

En su intervención el Dr. Carlos Vásquez resaltó que la entrega de laptops y certificados representa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los docentes que se sumaron a la capacitación. “La UNT reafirma su compromiso con la formación y el desarrollo profesional de su cuerpo docente. Eventos como el Seminario de Inducción y Capacitación Docente son esenciales para mantener un alto estándar de enseñanza y brindar a los estudiantes una educación de calidad”, agregó.

Las laptops fueron entregadas a los docentes nombrados que asistieron y aprobaron el curso, y que previamente no habían recibido este equipo informático. Esta iniciativa busca dotar a los docentes de herramientas tecnológicas que faciliten su trabajo educativo y contribuyan a la mejora de la calidad de la enseñanza en la UNT.

Además, para recibir tanto la laptop como el certificado, los docentes debían cumplir con un requisito fundamental: acreditar una asistencia al 100 % de las actividades programadas. Este criterio aseguraba que los participantes se involucrarán activamente en el seminario y aprovecharán al máximo las oportunidades de aprendizaje que se les brindaron.

El mencionado seminario estuvo dirigido a los docentes de reciente ingreso a la carrera universitaria, independientemente de su régimen de dedicación. Durante cinco días intensivos, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas clave para su desempeño pedagógico y su trabajo en la comunidad académica.

De esta forma, la UNT continúa trabajando en iniciativas que promuevan la excelencia académica y la formación integral de sus docentes, contribuyendo así al avance de la educación en la región y el país.