La salud es un aspecto fundamental en la vida de cualquier individuo, y la prevención juega un papel esencial en el cuidado de nuestro bienestar. Consciente de esto, la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Programa de Salud Sexual y Reproductiva, anuncia la realización de una importante campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino con papanicolaou.

Esta campaña tiene como objetivo prioritario el cuidado de la salud de la comunidad universitaria de la UNT, y por ello, está dirigida a estudiantes, familiares, docentes y personal administrativo femenino de la institución. La fecha establecida para este evento es el miércoles 18 de octubre del presente año, y se realizará desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., en el consultorio de Obstetricia del Pabellón de Bienestar Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria.

La Dra. Anabel González Siccha, directora de Bienestar Universitario de la UNT, indicó que nuestra casa superior de estudios está comprometida con la salud y el bienestar de sus integrantes. “Esta campaña es una muestra de ese compromiso, y los invitamos a participar activamente en esta oportunidad invaluable de cuidar su salud y la de sus seres queridos. Juntos, podemos tomar medidas preventivas que marquen la diferencia en sus vidas”, agregó.

Cabe precisar que, el costo de atención es de S/7.00, una inversión mínima en su salud que puede hacer la diferencia; además, un requisito importante para el papanicolaou es la abstinencia sexual dos días antes del examen, por lo que todos los asistentes deberán tener en cuenta esta indicación. Para participar en esta campaña es necesario inscribirse previamente al número de contacto 917 655 573.

El cáncer de cuello uterino es una preocupación de salud significativa en todo el mundo, y su detección temprana es crucial para un tratamiento exitoso. El papanicolaou es una herramienta efectiva para la detección temprana de células anormales en el cuello uterino, lo que puede ayudar a prevenir el desarrollo de esta potencial enfermedad mortal. Por ello, no dejes pasar esta oportunidad. ¡Los esperamos!