La destacada estudiante Micaela Cárdenas Contreras, quien cursa el octavo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), tuvo el honor de presentar su artículo de investigación en el IX Congreso Internacional de Innovación y Tendencias en Ingeniería (CONIITI) realizado en la Universidad Católica de Colombia en Bogotá, el pasado 4 de octubre.

El trabajo titulado "Robótica en la edificación: ventajas y barreras" fue elaborado en colaboración con otros estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Este fue seleccionado entre más de cien propuestas que concursaron a nivel internacional.

La exposición de Cárdenas Contreras se desarrolló ante una audiencia compuesta por estudiantes y profesionales de la ingeniería, quienes quedaron impresionados por el artículo de investigación presentado.

Cabe resaltar que, este logro representa un hito significativo en la carrera de Micaela, quien con esfuerzo y dedicación representó a nuestra universidad y al Perú. Además, refleja el compromiso y la excelencia académica de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil de la UNT.

ACERCA DEL CONIITI

El IX CONIITI 2023 fue un espacio único de interacción entre diversos actores del ecosistema innovador, orientado a compartir nuevas aproximaciones a través del diseño de soluciones con visión de ingeniería.

El congreso se basó en siete líneas temáticas fundamentales que abarcaron una amplia gama de campos de la ingeniería y la innovación como creatividad, innovación y emprendimiento; software inteligente y convergencia tecnológica; infraestructura y medio ambiente; gestión integral y dinámica de organizaciones; sistemas y tecnología de telecomunicaciones; educación en ingeniería; eficiencia energética y energía renovable.