Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) celebró con orgullo su 192.º aniversario de instalación institucional este 12 de octubre. La conmemoración de este hito histórico tuvo lugar en el auditorio César Vallejo de la universidad, donde se entregaron reconocimientos especiales a notables egresados y docentes que han demostrado un compromiso excepcional con esta venerable institución educativa.

 La ceremonia central contó con la distinguida presencia del Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, quien presidió la mesa de honor, acompañado por el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez, además de otras autoridades locales y regionales. El acto se inauguró con la lectura del acta de instalación de la universidad a cargo del Dr. Frans Leiva Cabrera. 

Continuando con el evento, se procedió con la entrega de medallas de honor al mérito y diplomas de reconocimientos especiales al Ms. Luis José Diaz López, egresado de mecatrónica; Dr. Ricardo Albuquerque; Sr. Santos Natali Alayo Orro, trabajador de la Unidad de Servicios Generales; Mgtr. Jorge Luis Mendoza Bobadilla, responsable del PTAR y al Mgtr. César Plasencia Briceño, exjefe de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la UNT. 

En su discurso, el Dr. Carlos Vásquez expresó su gratitud y alegría al conmemorar 192 años de la instalación de la UNT. Destacó la dedicación inquebrantable de la universidad a lo largo de los años, guiando a generaciones de estudiantes hacia un futuro lleno de oportunidades. Además, subrayó el papel crucial que la UNT desempeña como faro de conocimiento y excelencia académica, forjando líderes, promoviendo la investigación y nutriendo el espíritu emprendedor en la región y el país. 

La celebración continuó con una deslumbrante exhibición artística, que incluyó actuaciones de la Banda de Música de la UNT, grupos de danzas folclóricas y la impresionante agrupación "Linaje Moche". Estas actuaciones resaltaron la diversidad cultural y artística que enriquecen la vida universitaria de la UNT.

El evento culminó con un brindis de honor en el Patio Central de la universidad, a cargo del vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez, marcando el cierre de un día especial en la historia de esta casa superior de estudios. De esta manera, en este 192º aniversario la UNT reafirma su compromiso de continuar siendo un baluarte de educación, innovación y contribución al desarrollo de la sociedad.