¡Felicitaciones! Un equipo de estudiantes de la
Universidad Nacional de Trujillo (UNT) logró obtener el destacado tercer puesto
en el V Concurso de Diseño y Planeamiento de Mina SME–PERUMIN 36, donde
participaron 15 universidades de todo el país en una reñida competencia que
demostró un alto nivel de compromiso y un ambiente de confraternidad entre los
concursantes.
Se trata de los alumnos: Jefferson Medina Guevara,
Paola Rivas Flores, Lenin Salinas Vásquez y Gabriel Morales Díaz de la Escuela
Profesional de Ingeniería de Minas; Jeyson Valencia Gaona de la Escuela
Profesional de Ingeniería Ambiental y Yanira Chafio Polo de la Escuela
Profesional de Ingeniería Metalúrgica, quienes cursan los últimos ciclos de sus
respectivas carreras profesionales y conformaron el equipo del SME-UNT Student
Chapter.
Este grupo de talentosos jóvenes destacó en la
competencia logrando clasificarse para la etapa final junto a cuatro
universidades más. La fase final del concurso se desarrolló de manera
presencial en la hermosa ciudad de Arequipa, un escenario impresionante para un
concurso de esta magnitud.
El tercer lugar obtenido por el equipo del SME UNT
Student Chapter es un logro sobresaliente y un motivo de orgullo para la
Universidad Nacional de Trujillo. El grupo compartió el podio con la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (primer puesto) y la Universidad
Nacional de Ingeniería (segundo puesto), siendo una muestra del alto nivel de
preparación y dedicación de nuestros estudiantes en el campo minero.
Estos resultados representan una oportunidad para
poner a los estudiantes del rubro minero de la UNT en el mapa a nivel nacional.
El éxito en el Concurso SME de Planeamiento de Mina subraya la calidad de la
educación y la formación que los alumnos de nuestra universidad están
recibiendo, y es un testimonio del compromiso de esta casa superior de estudios
para preparar a sus estudiantes para competir y sobresalir en la industria
minera del país.
SOBRE EL CONCURSO
El concurso fue organizado por la Sociedad de Minería,
Metalurgia y Exploración (SME), y se estructuró en dos fases emocionantes que
desafiaron a los equipos a desarrollar un proyecto minero desde cero, teniendo
en cuenta todos los factores necesarios para llevar a cabo un estudio de
prefactibilidad. Este desafío fue una verdadera prueba de las habilidades y
conocimientos de los estudiantes en el campo de la ingeniería minera, así como
de áreas relacionadas.