¡Felicitaciones! Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) logró obtener el destacado tercer puesto en el V Concurso de Diseño y Planeamiento de Mina SME–PERUMIN 36, donde participaron 15 universidades de todo el país en una reñida competencia que demostró un alto nivel de compromiso y un ambiente de confraternidad entre los concursantes.

Se trata de los alumnos: Jefferson Medina Guevara, Paola Rivas Flores, Lenin Salinas Vásquez y Gabriel Morales Díaz de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas; Jeyson Valencia Gaona de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Yanira Chafio Polo de la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica, quienes cursan los últimos ciclos de sus respectivas carreras profesionales y conformaron el equipo del SME-UNT Student Chapter.

Este grupo de talentosos jóvenes destacó en la competencia logrando clasificarse para la etapa final junto a cuatro universidades más. La fase final del concurso se desarrolló de manera presencial en la hermosa ciudad de Arequipa, un escenario impresionante para un concurso de esta magnitud.

El tercer lugar obtenido por el equipo del SME UNT Student Chapter es un logro sobresaliente y un motivo de orgullo para la Universidad Nacional de Trujillo. El grupo compartió el podio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (primer puesto) y la Universidad Nacional de Ingeniería (segundo puesto), siendo una muestra del alto nivel de preparación y dedicación de nuestros estudiantes en el campo minero.

Estos resultados representan una oportunidad para poner a los estudiantes del rubro minero de la UNT en el mapa a nivel nacional. El éxito en el Concurso SME de Planeamiento de Mina subraya la calidad de la educación y la formación que los alumnos de nuestra universidad están recibiendo, y es un testimonio del compromiso de esta casa superior de estudios para preparar a sus estudiantes para competir y sobresalir en la industria minera del país.

SOBRE EL CONCURSO

El concurso fue organizado por la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME), y se estructuró en dos fases emocionantes que desafiaron a los equipos a desarrollar un proyecto minero desde cero, teniendo en cuenta todos los factores necesarios para llevar a cabo un estudio de prefactibilidad. Este desafío fue una verdadera prueba de las habilidades y conocimientos de los estudiantes en el campo de la ingeniería minera, así como de áreas relacionadas.