La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) acaba de lanzar a su comunidad universitaria y a la comunidad regional su primer Boletín Institucional, una publicación que compila una variada y significativa información sobre el acontecer universitario donde se destaca una serie de logros y avances significativos en la UNT, demostrando su compromiso con la excelencia académica y la investigación de vanguardia.

Este volumen editado desde la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional da cuenta en sus primeras páginas, por ejemplo, con la ubicación de la UNT en el Top Five del Ranking Web de Universidades 2023; así como, su ubicación en el primer puesto en investigación en el prestigioso Ranking Scimago 2023.

Igualmente se hace notar el incremento del presupuesto asignado para investigación en nuestra alma mater que ha crecido en altos porcentajes desde el 2018 al 2023. Este número inaugural comprende también la firma del convenio entre la UNT y la Corte Superior de Justicia de La Libertad - Poder Judicial, la inauguración de la cámara Gesell, la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales, la publicación de artículos científicos de nuestras alumnas de Ciencias Sociales, entre otros.

Además, incluye un reportaje sobre el hallazgo del mural polícromo más antiguo de La Libertad a cargo de los arqueólogos de la UNT, así como el respaldo institucional a la Huelga Nacional de los docentes universitarios en todo el país.

Finalmente, se cierra con una nota dedicada a revalorar el Mural Alegórico a César Vallejo que originalmente fue ejecutado por el artista Ladislao Plasencki y que este año fue restaurado por el mismo artista. Los interesados pueden descargar el material a través del enlace: https://cutt.ly/pwQXdLXr