En una emotiva ceremonia que reunió a destacados miembros de la comunidad universitaria y amantes del arte, la Universidad Nacional de Trujillo inauguró la restauración del "Mural Alegórico a César Vallejo". El evento se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y fue un tributo al célebre poeta peruano y una muestra de aprecio hacia el talentoso artista que realizó esa obra.

La mesa de honor estuvo compuesta por el Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector de la Universidad Nacional de Trujillo; el Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; el Dr. Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación y la Dra. Violeta Claros Aguilar, decana de la Facultad de Ciencias Económicas. Y desde luego la grata presencia del mismo artista, Ladislao Plasencki.

El evento continuó con la lectura de la trayectoria de Ladislao Plasencki, destacando su contribución a la cultura local. Seguidamente, el artista compartió sus reflexiones y la concepción de la obra restaurada en un emotivo testimonio.

Inmediatamente, se realizó la develación de la placa conmemorativa que celebra la restauración de dicho mural. Los padrinos fueron el Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer (rector) y la Dra. Violeta Claros Aguilar (decana de la Facultad de Ciencias Económicas). Seguidamente el rector de la UNT entregó un merecido reconocimiento institucional al artista Ladislao Plasencki, por la autoría del mural y su dedicación a su restauración.

Asimismo, nuestra máxima autoridad universitaria brindó un mensaje en el que destacó la importancia del arte y la cultura en la vida universitaria y rindió homenaje a la figura de César Vallejo.

La parte artística del evento incluyó una emotiva declamación del poema "Masa" de César Vallejo a cargo del cantautor Williams López Miñano, conocido como "Rasu Ñiti". El grupo de danzas de la UNT también ofreció una impactante interpretación de la marinera. Por último, la Dra. Violeta Claros realizó un brindis en honor a la ocasión, y los asistentes compartieron este momento de celebración.