Notas de Prensa

Este viernes 27 de octubre del presente año, la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Escuela de Biología Pesquera, desarrollará la conferencia magistral “Bioeconomía, comercio internacional y biodiversidad”, la cual será una oportunidad única para la comunidad universitaria y el público interesado en profundizar en estos temas relevantes.

 

El evento se realizará en el Paraninfo Universitario (Local Central) de la UNT, a las 10:00 a. m., y contará con la ilustre presencia del Dr. Alan Fairlie, un experto de renombre en el ámbito de la bioeconomía y el comercio internacional. El Dr. Fairlie cuenta con credenciales académicas como un doctorado en Gestión Estratégica y una maestría en Política y Gestión Universitaria; además, es profesor principal en el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 

La actividad también contará con la valiosa participación de los docentes de nuestra casa superior de estudios: la Dra. Zafra Trelles Alina Mabel, el Dr. Nelson Gustavo Ywanaga Reh y el Dr. Luis Ángelo Luján Bulnes de la Escuela de Biología Pesquera, así como el Dr. Manuel Alfonso Lavado Ibáñez de la Escuela de Antropología, quienes aportarán sus experiencias en el campo de la biodiversidad y la bioeconomía.

 

El objetivo de esta reunión es fomentar la participación activa, el intercambio de ideas y conocimientos entre los especialistas y estudiantes interesados en los temas que se abordarán. Esta conferencia es posible gracias a la colaboración entusiasta de los estudiantes del VI ciclo de la Escuela de Biología Pesquera de la UNT, así como de la Dra. Bautista Zúñiga y Lily De La Concepción, quienes son docentes de los cursos Economía y Administración de Empresas y Proyectos de Inversión y Negocios, respectivamente.