La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través del Centro Cultural, rindió un homenaje institucional al egresado Luis Felipe de la Puente Uceda, con dos actividades realizadas esta semana.

La primera actividad se concretó el jueves 2 de noviembre con la inauguración de una Exposición Fotográfica en uno de los corredores del patio del Local Central, con 55 fotografías especialmente prestadas por María Luisa Thorndike Rebaza.

Previo a declararse inaugurada la muestra, se escucharon las palabras del presidente del ILDEPU, Dr. Carlos Honores Yglesias; del filósofo Dr. Víctor Baltodano Azabache y luego el testimonio emocionado de María Eugenia de la Puente, hija del homenajeado.

El evento continúa este viernes 3 de noviembre con una ceremonia especial en el auditorio César Vallejo, con las participaciones de Ricardo Gadea Acosta, Carlos Reyna Izaguirre, María Eugenia de la Puente y del propio rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer.

En la ceremonia, el rector Vásquez Boyer destacó la trayectoria académica y política de Luis Felipe de la Puente Uceda, a quien calificó como "un líder social y político de gran trascendencia para el Perú".

DE LA PUENTE UCEDA

Nacido en Trujillo en 1943, De la Puente Uceda estudió Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo y luego realizó estudios de posgrado en la Universidad de Lovaina, Bélgica. El legado de Luis de la Puente Uceda tiene una dimensión social, pero también una profunda dimensión ética cuyos ecos siguen vigentes y nos interpelan cotidianamente, hoy más que nunca, cuando la academia y en particular la juventud universitaria debieran ser la vanguardia de un proceso de regeneración ética, a más de 200 años de fundación de la República.

Tanto la exposición fotográfica como el acto central, son el tributo a un liberteño cuya pasión y compromiso social seguirán inspirando a futuras generaciones, puesto que dejó una huella imborrable en la historia nacional. A través de la exposición de más de medio centenar de fotografías se tiene la oportunidad de sumergirse en su vida y obra, marcadas por una vocación indesmayable por la justicia social.