La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) instaló alumbrado LED en los exteriores de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) embelleciendo el mural mosaico más grande de Latinoamérica, considerado como una obra artística que refleja la evolución del hombre en motivos clásicos y, que, actualmente forma parte del patrimonio cultural trujillano.

Para apreciar esta iluminación, que incluye la berma central de la av. Juan Pablo II hasta el Ovalo Papal, el Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer en compañía del alcalde provincial de Trujillo, Abg. José Ruiz Vega y otras autoridades universitarias, recorrieron un tramo de la mencionada avenida, zona donde la Municipalidad Provincial de Trujillo colocó 108 modernas luminarias LED.

Durante esta actividad, el Dr. Carlos Vásquez Boyer agradeció el apoyo recibido y señaló que ambas instituciones buscan ser aliados estratégicos para trabajar de manera articulada. “Agradecemos este esfuerzo de la Municipalidad para iluminar el mural más emblemático de la ciudad. Trujillo se merece espacios como este”, afirmó.

Por su parte, la autoridad edil, José Ruiz manifestó que existe el compromiso de continuar mejorando la transitabilidad peatonal de la zona e iluminando las vías. Asimismo, asumió con responsabilidad la próxima iluminación del otro tramo del frontis de la UNT, ubicado en la avenida Jesús de Nazareth.

La visita de las autoridades culminó con la futura formalización de acuerdos que permitan unificar esfuerzos en favor de la comunidad universitaria y de la población.

SOBRE EL MURAL MOSAICO

Con un área de 3000 metros cuadrados y compuesto por 30 millones de piezas de mosaico de un centímetro cuadrado, el mural se distingue como el más hermoso y grande del mundo, único en su género y con una calidad extraordinaria.

Este proyecto se concretizó con la participación de los artistas Rafael Hastings y Carlos del Mar, a inicios de los noventa. Se optó por el mosaico ya que este tiene la ventaja de eternizarse, por ser arcilla vitrificada; contrario a la pintura que es perecible.