Notas de Prensa

¡Felicitaciones! Las startups RIQAI, MasterX, Bizeus y Laboral.AI asesoradas por la Incubadora de Empresas (IncubaUNT) de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo son uno de los 15 ganadores de la competencia nacional KOICA Perú Startup League, modalidad Demo Day. Ellos serán acreedores a capital semilla para poder validar sus modelos de negocios.

 

El primer emprendimiento RIQAI es un sistema inmobiliario con inteligencia artificial (desde WhatsApp & Telegram) que ayuda en la preventa y venta de proyectos inmobiliarios, cuyo equipo está conformado por el CEO Robby Masías, ingeniero civil (UPAO) y por el CTO Jimmy Masías, PHD en ciencias físicas en Argentina y la UNT.

 

El segundo, MasterX es una plataforma e-learning que aplica una metodología neurocientífica para la estructuración de cursos en áreas STEM y un enfoque por competencias en sus programas y escuelas. El equipo de trabajo está compuesto por el CEO y CTO Irwing Smith Saldaña Ugaz, biólogo; y el COO Oliverio Pichardo Diestra, licenciado en matemáticas, ambos de la UNT, así como, la CPO Carla Celinda Álvarez Chacón, bióloga de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque); y la CMO Rosa Susana Pebe Pérez, licenciada en administración de la Universidad San Martín de Porres (Lima).

 

Mientras que, el tercero, Bizeus es una plataforma para empresas que unifica los procesos de marketing, ventas y soporte al cliente vía WhatsApp, redes sociales, email y chat, potenciándolas con automatizaciones, inteligencia artificial e ingeniería de datos. Está integrado por los jóvenes: CEO Juan José Pino Reyes, COO Abel Méndez Mendoza y el CTO Julio Grados Caballero, de ingeniería industrial de la UNT.

 

Por último, Laboral.AI que es un asistente potenciado por la inteligencia artificial que usa el currículum vitae para acompañar al postulante a aumentar su valor en el mercado laboral. Está conformado por el CEO Juan Pablo Segundo Sinarahua Terrones, administrador de empresas (UPC) y CTO Miguel Arturo Gálvez Gonzales, ingeniero informático (UNT).

 

La Dra. Carmen Ayala Jara, directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNT, indicó que este logro es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y la visión emprendedora de los cuatro equipos, y augura un futuro prometedor para sus innovadoras soluciones en el mercado peruano y más allá. “Sin duda, su éxito inspirará a otros emprendedores a seguir sus pasos y aportar al crecimiento del ecosistema empresarial de nuestra región y el Perú”, finalizó.

 

Cabe mencionar que, estos emprendimientos pasaron por un filtro a nivel regional y nacional; en una competencia donde se presentaron más de 200 equipos de todo el país; y durante el proceso de competencia recibieron el soporte y asesoramiento de los profesionales y especialistas de IncubaUNT.