Comprometida con el servicio a la comunidad, la Universidad Nacional de Trujillo, a través del Centro de Proyección y Extensión Jurídico Político (Cepejup), brindó asesoría jurídica gratuita a los pobladores de escasos recursos económicos de la provincia de Otuzco, en temas legales como pensión de alimentos, herencias, filiaciones, divorcios, beneficios sociales, entre otros.

La iniciativa se realizó en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Otuzco, en la plaza de Armas de la mencionada zona. Esta tuvo gran acogida por parte de la comunidad, motivando a los organizadores a planificar nuevas campañas similares, siempre con el compromiso de brindar acceso a la justicia a las personas más necesitadas.

La campaña contó con la activa participación de estudiantes de los últimos años de la Escuela Profesional de Derecho de nuestra universidad y practicantes del Cepejup, quienes contaron con la supervisión de docentes asesores altamente calificados y el apoyo de personal administrativo.

El Dr. Lizardo Reyes Barrutia, director del Cepejup, indicó que es fundamental brindar un entorno educativo que permita que los estudiantes desarrollen correctamente las competencias específicas de su carrera, enfocándose en particular en la sensibilidad social. “Este aspecto es un componente importantísimo en el perfil del egresado y contribuye de manera significativa a la formación integral de nuestros futuros abogados”, agregó.

Cabe precisar que, esta exitosa campaña no solo demuestra el compromiso de la Universidad Nacional de Trujillo con la responsabilidad social, sino que también resalta la importancia de la colaboración entre instituciones de educación superior y las comunidades locales. Este es un paso significativo hacia la construcción de un acceso equitativo a la justicia y la promoción de una sociedad más justa.