El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Carlos Vásquez Boyer tuvo el honroso encargo de dirigir el mensaje de saludo a los escolares de diferentes partes del país que se dieron cita en la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología en la Universidad Señor de Sipán (USS).

"Hay que poner a la investigación en la primera línea del accionar de todas las universidades, porque una universidad que no Investiga perdió la ruta, pierde la mirada estratégica y desarrollo institucional", expresó el titular de la UNT.

Igualmente, Vásquez Boyer felicitó a la Universidad Señor de Sipán y a los organizadores por la exitosa Semana de la Ciencia, pues la investigación es el aspecto más atractivo de la gestión universitaria y lo que justifica su propia existencia.

SEMANA DE LA CIENCIA

La Semana de la Ciencia en la USS contó con la presencia de rectores de diferentes partes del país, el cuerpo directivo de la USS, el expositor principal fundador del grupo Scimago, Dr. Félix De Moya, así como representantes de Concytec y la Asociación de Universidades del Perú (ASUP).

Las palabras de bienvenida las brindó el Dr. Pablo Millones Gómez, vicerrector de Investigación de la USS, del mismo modo hicieron uso de la palabra el rector de la Señor de Sipán, Dr. Huber Rodríguez Nomura y la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta ejecutiva de la USS. Finalmente, el brindis estuvo a cargo de la Lic. Kelly Acuña Núñez, asesora de gerencia general y miembro de directorio.

Más adelante, la inauguración de la Feria Escolar de Ciencia fue igualmente muy aplaudida por la escenificación de la Alegoría al Legendario Naylamp y un saleroso baile de tondero a cargo de danzantes de la propia USS.