En una destacada ceremonia protocolar, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la Dirección de Investigación y Ética, realizó la entrega de merecidos reconocimientos a los investigadores sobresalientes que resultaron ganadores de la VI Convocatoria 2022 y la VII Convocatoria 2023 de Proyectos de Ciencia y Tecnología, financiados con recursos públicos provenientes del canon minero.

El evento se desarrolló este martes 14 de noviembre en el Paraninfo Universitario (Local Central) contando con la presencia del Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación; el Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, vicerrector Académico y el Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de Investigación y Ética.

La ceremonia comenzó con las inspiradoras palabras del Dr. García Pérez, quien elogió la excelencia de la investigación, destacando la calidad de los proyectos ganadores como reflejo del compromiso y la destacada labor de los investigadores de la UNT en sus respectivas áreas de estudio.

Un total de 11 investigaciones fueron reconocidas como ganadoras en la convocatoria del 2022, en las modalidades 1 y 2. Esta última se subdividió en categorías emergentes, consolidadas y por consolidar. Igualmente, se otorgaron reconocimientos a los 13 proyectos sobresalientes de la convocatoria del 2023, distribuidos en las modalidades de proyectos de investigación científica, proyectos de investigación en ciencias sociales y proyectos de investigación emblemática.

Los laureados con estos reconocimientos representan diversos sectores de la comunidad universitaria, incluyendo decanos, docentes, estudiantes y egresados de las distintas facultades de la UNT. Este logro no solo resalta la diversidad de la investigación en la institución, sino que también subraya la responsabilidad continua con la excelencia académica y el avance del conocimiento.

Por último, el Dr. Juan Amaro Villacorta, presente en el evento, felicitó a todos los ganadores, enfatizando la importancia de estos reconocimientos como parte esencial de la misión académica de la UNT. Además, destacó el papel crucial que desempeñaron los proyectos innovadores en el desarrollo sostenible y el impacto positivo que estos generan en la comunidad.