Notas de Prensa

En una importante reunión celebrada en Lima con altos funcionarios de la Dirección General de Presupuesto Público y Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer, junto a su equipo de funcionarios, planteó que se realicen modificaciones presupuestarias -previa opinión de DGPI- para ejecutar los proyectos emblemáticos de la UNT en el año del bicentenario institucional 2024.

La comitiva de la UNT que lideró el Rector estuvo compuesta por el jefe de Recursos Humanos Manuel Sánchez Sandoval, la jefa de Presupuesto Livia Goyzueta Benites, el especialista en Gestión Presupuestaria Julio Ocampo Prado, el jefe de Remuneraciones Jerson Villena Valenzuela, quienes se entrevistaron con el sectorista DGPP Walter Céspedes y el funcionario de la Dirección General de Gestión Fiscal José Aguilar, ambos con la autorización del vice Ministro de Hacienda.

Otros importantes logros son clarificar técnicamente la condición de CAS con continuidad y su sostenibilidad para el año 2024 a los CAS pendiente de registro, por lo que se activaron los protocolos de levantamiento de observación para su inmediato registro, teniendo en cuenta el presupuesto asignado para el año 2024 y garantizando que no se demandará de recursos adicionales al tesoro público.

“En esta importante reunión hemos logrado el compromiso para la atención antes del 10 de diciembre de este año del expediente de sentencias judiciales por parte del MEF, así como la opinión para modificación presupuestaria por pacto colectivo cuya ejecución estará supeditada a los plazos establecidos por ley”, manifestó el titular de la UNT desde la Capital de la República.

Vásquez Boyer manifestó su beneplácito porque en esta reunión se ha logrado ordenar y transparentar la información de la UNT con los organismos rectores a fin de tener ordenado el gasto de recursos humanos para el año 2024 en sintonía con el presupuesto institucional.

El equipo técnico de la Universidad Nacional de Trujillo fue recibido y atendido de la mejor manera por los sectoristas de Recursos Humanos y Presupuesto Público del MEF, quienes brindaron la asistencia técnica en este compromiso de la UNT por ordenar y transparentar el manejo de los fondos públicos.