Notas de Prensa

Del 22 al 24 de noviembre la Universidad Nacional de Trujillo estará presente en el evento internacional “Cultura Unida”, actividad que tiene como objetivo principal establecer colaboración entre universidades y culturas de Latinoamérica y Rusia.

El coordinador de la actividad por parte de la UNT, Dr. José Leonardo Del Rosario Alfaro informó que el evento es organizado por la Universidad Nacional de Investigación y Tecnología “MISIS” (Rusia), la participación de la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador), la Universidad de Holguín (Cuba) y la Universidad Nacional de Trujillo (Perú).

Esta es la segunda vez que participa la UNT esta vez con los docentes Dra. María Luisa Bazán Guzmán (Ciencias de la Comunicación) y el Dr. Zorán Evaristo Herrera Mejía (Lengua y Literatura).

Cultura Unida es una conferencia en línea organizada anualmente por el Departamento de Lenguas Extranjeras y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Nacional de Investigación y Tecnología “MISIS” en Rusia.

El Dr. Zorán Herrera participará en la mediación académica entre la cultura literaria del Perú y Rusia a través de dos escritores: Antón Chejov y el poeta César Vallejo. Además Dr. Herrera dictará dos talleres sobre Lengua española y gramática.